La Biblioteca Pública Municipal de Caspe, esta preparando un viaje a Elizondo,para finales de Septiembre, donde haremos una visita guiada por los lugares que, la escritora Dolores Redondo, se inspiro para escribir la trilogía del Baztán.
30 de Septiembre de 2017 Salida 6.00h.(plza. Aragón) regreso 21.00h. aprox. Precio (incluye comida) 55€ por persona Inscripciones Biblioteca Municipal de Caspe, hasta completar autobús.
- “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia” E. Poncela
A continuación os dejamos unos pequeños resúmenes de estos libros, tan leídos.
Trilogía El Baztán
El guardián invisible
Es el primer título de la trilogía se inicia con el descubrimiento, en los márgenes del río Baztán (Bidasoa), del cuerpo desnudo de una adolescente (Ainhoa Elizasu). La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación que le llevará a regresar a Elizondo, el lugar donde nació y del que siempre quiso huir.
La historia se mueve entre dos frentes, el profesional centrado en la resolución de una serie de asesinatos, y el personal que en este caso pasa a ser tan importante y sorprendente como el desenlace de la investigación.
Legado en los huesos
Aunque el primer volumen cerró la trama de la investigación, la segunda entrega comienza con el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez, Amaia es reclamada por la policía, ya que el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado y ha dejado una nota dirigida a la inspectora, una nota con un solo mensaje: «Tarttalo». Amaia Salazar deberá descubrir su significado y al mismo tiempo conoceremos detalles inquietantes de su pasado.
Ofrenda a la tormenta
El desenlace de la Trilogía del Baztán. Nunca lo habrías imaginado. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a la inspectora Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.
Me encanta